'Una gran oportunidad de inversión en alquiler en Gijón

Una gran oportunidad de inversión en alquiler en Gijón

Estas semanas pasadas el portal Idealista ha realizado un análisis de los alquileres medios de las calles asturianas que ha salido reflejado en diversos medios como La Nueva España o Finanzas.com.  El reparto de las calles más caras está repartido de forma parecida en Oviedo y Gijón pero la capital asturiana monopoliza el top-3 de calles con el alquiler medio más caro (C/ Diecinueve de julio, Marqués de Pidal y San Esteban de las cruces).

En el caso de Gijón es la clásica calle Corrida la que con un alquiler medio de 933€ al mes encabeza la clasificación. Por detrás de la calle Corrida se sitúan, a bastante distancia, el paseo de Begoña, con un alquiler medio de 864 euros al mes; y la calle Cabrales, con 853 euros mensuales. Muy cerca están la calle Instituto (850 euros/mes), Aguado (844 euros/mes), Alfredo Truan (817 euros/mes), Torcuato Fernández Miranda (817 euros/mes), y Marqués de Casa Valdés (813 euros/mes).

 

corrida-sigue

'La casa Álvarez Mendoza estrena en Asturias la rehabilitación energética

La casa Álvarez Mendoza estrena en Asturias la rehabilitación energética

El inmueble catalogado de Marqués de Casa Valdés será el primero de la región que se reconstruya con calificación de mínimo consumo de energía.

El edificio “Casa Álvarez Mendoza 1914”, como se conoce al inmueble catalogado que comprende un gran bloque de viviendas de la calle Marqués de Casa Valdés (portales 2 y 4), lleva camino de convertirse en el primer ejemplo en Asturias de lo que los expertos han denominado rehabilitación energética sobre un edificio protegido. Sería, sostienen los especialistas, el primero de la región y uno de los pocos de esa categoría en España que entrara en ese ranking de rehabilitación.